Desde el pasado 1 de noviembre de 2021, Fundación COCEMFE y Fundación BEQUAL se encargan de la gestión de la Oficina Central Acerca (OCA), especializada en información y atención a personas con discapacidad en materia de transporte ferroviario.
El personal de la oficina, atendida en su totalidad por personal con algún tipo de discapacidad o movilidad reducida, conoce la problemática a la que se enfrentan las personas con discapacidad y hará todo cuanto sea posible para organizar su viaje con toda seguridad, comodidad y garantía de servicio.
Ante cualquier situación especial en la que pueda encontrarse una persona que desea viajar en tren, como puede ser un destino no accesible, ausencia de plaza H en el tren en el que desea viajar, viajes en grupo, etc., la Oficina Central Acerca se encuentra a su disposición para informarle y gestionar su viaje de la forma más adecuada siempre que sea viable.
La Oficina Central Acerca se encuentra ubicada en Madrid Chamartín Clara Campoamor y presta atención de lunes a domingo de 6.00 a 24.00 horas. Informa al cliente sobre la accesibilidad de los servicios ferroviarios, condiciones de acceso a los trenes y las instalaciones a bordo del tren. Realiza la coordinación de los servicios de atención y asistencia en estaciones con servicio Adif Acerca. Gestiona las sugerencias y reclamaciones de las personas, los viajes en grupo para personas con discapacidad, analiza y resuelve situaciones especiales de los y las clientes, etc. Asimismo, es el centro coordinador de las incidencias surgidas en los servicios, dando soluciones alternativas de transporte cuando así lo requiera el/la cliente.
Oficina FUNDACIÓN COCEMFE
C/ Eugenio Salazar, 2
28002 - Madrid
Teléfono: 91 413 80 01
Correo electrónico: administracion@cocemfe.es
Oficina Central Adif ACERCA
Estación Madrid Chamartín Clara Campoamor
Horario: lunes a domingo de 6:00 a 24:00
Teléfono: 91 774 40 40
Correo electrónico: oca.asistenciapmr@adif.es