RESIDENCIA

Excursión a Alcalá de Henares

16 de Mayo de 2024

El pasado 11 de mayo de 2024 visitamos Alcalá de Henares, disfrutando de una jornada de convivencia en una ciudad rica en historia cultural y arquitectónica entre personas residentes, personal del centro, voluntarios y familias. Se trataba de una actividad incluida dentro de la de la "subvención destinada a la realización de programas de interés general considerados de interés social, con cargo a los presupuestos generales de la Comunidad de Madrid, al 0,7 por ciento del rendimiento de los impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas y de Sociedades y al Plan Corresponsables, en el ámbito de la Comunidad de Madrid del año 2023".

En esta jornada, hemos concertado una visita guiada con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares para conocer lo más representativo para ver de Alcalá. El punto de encuentro fue la plaza de los Santos Niños, calle San Juan, Palacio Cisneros, plaza de Palacio y Bernardas, calle Imagen, exterior de la Casa Natal de Cervantes, calle Mayor, plaza de Cervantes, y Fachada de la Universidad. Al finalizar volvemos a la plaza de Cervantes y de allí al Ayuntamiento.

En cada lugar Irene, la guía que hemos tenido, nos fue explicando todo aquello que era importante conocer sobre Alcalá de Henares y a la que hemos podido hacer preguntas sobre lo que teníamos interés. Finalizada la visita, nos dirigimos a comer todos juntos y descansar un rato antes de regresar al autobús que nos llevaría de nuevo a Madrid.

Taller